• Nilmari Donate-Melendez

Hoy mi Hijo de 5 años Hizo Mi Cama...


Nilmari Donate, MA

HKC consult 

Te tomará 1 a 2 minutos en leer. 

Esta mañana mientras preparaba los almuerzos de mis hijos escuché que mi niño de 5 años se había levantado y escuchaba sus pequeños pies caminando por mi cuarto.

Unos minutos más tarde, se asoma con su sonrisa y me dice “te tengo una sorpresa”. Subo al cuarto y me encuentro con la sorpresa de que mi niño me hizo la cama. No perfecta, no combinada, no como yo la preparo, pero me hizo la cama!! 

Su sonrisa de orgullo me hizo resistir las ganas de ir “arreglar” la cama como a mi me gusta. En cambio exclamé, Wao!!!!!! Que hermosa mi cama! Que buen trabajo has hecho! Que orgullosa estoy de ti! (También quise decirle, de ahora en adelante, me la podrías recoger todos los días? 😂

Que bueno que me pude resistir!  Que bueno que lo hize sentir orgulloso de su trabajo! Que bueno que pude reforzar una conducta positiva. 

Mamá que me lees, deja que tus hijos se desarrollen independientemente. No salgas corriendo a “arreglar” lo que ya ellos piensan que han hecho bien. Estudios demuestran que los niños disfrutan de ayudar a mamá pero que nosotras mismas vamos quitándole las ganas cada vez que le decimos “yo lo hago, no te preocupes que mamá lo hace, no lo estas haciendo bien, ect...” 

Así que la próxima vez que tú niño te ayude a lavar los platos y no los lave a la perfección, resiste las ganas de volverlos a lavar (al menos espera a que se duerman)

Niño orgulloso, mamá feliz! 


12 views0 comments

Recent Posts

See All

Nilmari Donate-Melendez

nilmaridonate@yahoo.com

Tel: 773.916.7645

© 2020 by HKC Consulting,

Web Design by 606 Digital Media, Inc.

Connect online:

  • Facebook Clean
  • Twitter Clean