• Nilmari Donate-Melendez

HKC viaja a Puerto Rico para facilitar Adiestramiento de Primeros Auxilios Para la Salud Mental.


Caguas, Puerto Rico

Abril 2018. 

1 de cada 4 personas sufre de un desórden de Salud Mental. Se estima que después del huracán Maria, 2 de cada 4 personas puede estar sufriendo de ansiedad. “Solo basta con transitar una avenida sin luz para darse cuenta de que la ansiedad está a niveles muy altos”. 

En el 2016, 196 personas murieron a causa de un suicidio, sin embargo en el 2017, 253 personas terminaron con su vida. (Dpto. Salud, PR). Aunque los números estaban disminuyendo los primeros meses, pudimos ver un alza en muertes por suicidio en los meses de Septiembre, Octubre y Noviembre. “Básicamente volvimos a la misma data del 2013 cuando los números de suicidios alcanzaban los 250-350 suicidios por año. Cabe recalcar que entre el año 2007 y 2013 hubo varios sucesos y eventos traumáticos en la isla que desentonaron una cadena de depresión en muchas personas entre ellos la “Ley 7” y el cierre de muchas fábricas”. 

Nilmari Donate, fundadora de HKC Parenting & School Consulting Services, con sus oficinas en Chicago, viajó una vez más a nuestra isla del encanto para proveer el Adiestramiento de Primeros Auxilios Para la Salud Mental. Durante la primera semana de Abril, más de 70 personas fueron certificadas por el Concilio Nacional de la Salud Mental para proveer ayuda durante una crisis de Salud Mental. 

El Adiestramiento de Primeros Auxilios para la Salud Mental es perfecto para todos aquellos que quieran aprender a ayudar a las personas que puedan estar pasando por una crisis o problema relacionado con la salud mental” N. Donate, 2018

Los temas cubiertos incluyen: ansiedad, depresión, psicosis, adicciones y el suicidio. “Este adiestramiento es de suma importancia para personas que trabajan con otras personas diariamente, en especial, maestros, policias, bomberos, personal de hospitales, recursos humanos y comunidades espirituales” N. Donate. 

Al finalizar el adiestramiento los participantes reciben una certificación válida por 3 años del Concilio Nacional de la Salud Mental (National Council of Mental Health) Los participantes aprenden: ~Cuales son los desórdenes de Salud Mental más comunes.

~Signos y síntomas de salud mental 

~Abuso de substancias

~Plan de 5 pasos para ayudar a alguien en una crisis de salud mental. ~Comunicación sin prejuicios ~Reducir el estigma asociado a la salud mental.  

100% de los participantes reconocen haber aprendido algo nuevo y el 97% de los participantes se sienten que tienen las herramientas necesarias para ayudar alguien durante una crisis de Salud Mental. 

Nilmari es creativa, organizada, profesional y te mantiene despierta las 8 horas del adiestramiento” (Participante Aguadilla)

Ha sido el mejor adiestramiento en mi vida! Me he reído, llorado, autoevaluado y me siento como que puedo salvar el mundo después de este taller” (Participante Ponce)

Nilmari nos mantuvo alertas dándonos dulces y haciendo juegos. Su peronsalidad es perfecta para este tipo de taller, me llevo las burbujas para mi casa!” (Participante Caguas)

Si te interesa tomar este Adiestramiento, HKC consult estará facilitando talleres en Puerto Rico durabte el 26 de Junio y el 6 de Julio del 2018 en diferentes partes de la isla. Para más información o uedes escribir a ndonate@HKCconsult.com

También puedes visitar la página de Facebook: Mental Health First Aid, Puerto Rico 

Vista nuestra página web 

www.HKCconsult.com

#SaludMental #HKCconsult #MentalHealthFirstAidPuertoRico #PrimerosAuxiliosParalaSaludMentalPuertoRico #depresión #ansiedad

111 views0 comments

Nilmari Donate-Melendez

nilmaridonate@yahoo.com

Tel: 773.916.7645

© 2020 by HKC Consulting,

Web Design by 606 Digital Media, Inc.

Connect online:

  • Facebook Clean
  • Twitter Clean